jump to navigation

El mundosecreto de los Subcontratados de Santiago Eximeno 2 mayo, 2010

Posted by skiken in Libros.
Tags: , , , , , , ,
trackback

He acabado hace unos días un libro que he leído entre escalofríos y una sonrisa, “subcontratado” surgido de las profundidades de la mente de Santiago Eximeno, mejor conocido en los bajos fondos tuiteros como @Cruxiforme y editado por Ediciones Efímeras en 2007,  una novela corta (80 páginas) que leyendo por ahí me he  enterado que surgió por capítulos en  un blog como un experimento y que está cargada de mundos fantásticos y personajes digamos que “cotidianos”.

No sé si es porque soy desde hace unos años subcontratada o porque da la casualidad que trabajo en una consultoría de Servicios IT,  la cuestión es que ahora veo a mis compañeros de otra forma, en especial cuando salen a cliente: ¿ Qué les esperará en el nuevo puesto? ¿Les sentará bien el café de la otra empresa? ¿Irán al infierno o al cielo?… cuantas interrogantes, pero ahora miro por encima de mi hombro a los “propios” envidiando sus chequesgourmet y sus beneficios sociales  🙂

La historia es simple pero no por ello menos aterradora: un tío un poco insulso,  programador, testing o instaurador de sistemas, da igual, es informado por su gerente de proyecto que abandona su ubicación de “disponible” y va a un nuevo cliente, una empresa llamada SEDAH que oculta en sus entrañas un mundo laboral extraño donde una pantalla solicitando nombre de usuario y contraseña puede ser una imagen de lo más terrorífica, o donde la comida de una maquina de vending puede literalmente salvarte de morir de inanición (justo lo contrario de lo que suele pasar, matarnos de indigestión), donde tus compañeros son tus enemigos y la condenación eterna puede ser un contrato indefinido mientras soñamos con un despedido liberador aunque no tenga bonificación. Un libro cercano, un libro de esta época donde tener un trabajo es un lujo y por desgracia eso lo saben los empleadores aprovechándose de la situación.

Si, me ha gustado mucho, leyéndolo irónicamente en el tren que me llevaba a mi lejano lugar de trabajo. No dudéis en leerlo, además el bueno de Santiago nos lo pone fácil ya que es un libro publicado bajo licencia Creative Commons y nos lo cede gratuitamente para que lo leamos y nos angustiemos con su creación.

No puedo acabar esta entrada sin recomendaros que sigan a este hombre, un personaje digno de estudio que día a día nos regala microrrelatos terroríficos y fantásticos donde lo políticamente correcto a veces o casi siempre brilla por su ausencia pero no por eso es menos cercano e interesante, vamos, que es un gran tío, una joya de mi Twitter.

Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention El mundosecreto de los Subcontratados de Santiago Eximeno « El mundo curioso de Skiken -- Topsy.com - 2 mayo, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Monica Hidalgo, Monica Hidalgo. Monica Hidalgo said: El mundosecreto de los Subcontratados de Santiago Eximeno: http://wp.me/pNvH6-2R […]

2. Bitacoras.com - 8 mayo, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: He acabado hace unos días un libro que he leído entre escalofríos y una sonrisa, “subcontratado” surgido de las profundidades de la mente de Santiago Eximeno, mejor conocido en los bajos fondos tuiteros como @Cruxiforme y edi…..

3. Lo más visto en el Mundo curioso en su primer año « El mundo curioso de Skiken - 31 diciembre, 2010

[…] Subcontratado de Santiago Eximeno […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: