jump to navigation

Auge y caída de un Dios: Los Señores del Olimpo 12 mayo, 2010

Posted by skiken in Libros.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

No tengo idea de como ha llegado a mis manos pero he disfrutado como una niña con juguete nuevo con este libro, “Señores del Olimpo” de Javier Negrete (Ediciones Minotauro), premio de esta editorial en 2006. La verdad que me entusiasmó tanto como en su momento lo hizo “Dioses, tumbas y sabios” de C.W Ceram hace años luz (si, hace muuuchos años de eso).

El libro narra las vicisitudes de los “Olímpicos” encabezados por Zeus y su corte de segundos y terceros  nacidos, sus muchos hijos, y dioses menores.  Como todo libro de historias mitológicas no faltan incestos, traiciones, mortales, inmortales, amoríos, intrigas e incluso amores imposibles, dicen que los culebrones son latinoamericanos, pero me parece a mi que son más bien griegos.

El autor, con todos sus conocimientos de mitología griega, adapta con licencias muy bien argumentadas las muchas y variadas historias que conforman la mitología y cosmogonía de la antigua Grecia y les da un ritmo de novela muy ágil y ameno alrededor de los celos de Hera, las intrigas de Gea, los problemas diarios del Olimpo y la aparición de Tifón, enemigo número uno de Zeus. Leemos como se forja la Gigantomaquia y el como los Dioses del Olimpo se enfrentan a sus debilidades y miedos. El final del libro… un bucle sorprendente e ingenioso.

El epílogo final es especialmente interesante ya que es un Making Off de la novela donde se aclaran las licencias literarias y se desgranan los puntos de especial interés de la narración. No soy mucho de tomar notas a menos que sea un libro de texto, pero en este caso he tomado muchas al leer esta última parte.

Si os gusta la mitología griega, no dejéis de leerlo. Hasta la próxima.

Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention Auge y caída de un Dios: Los Señores del Olimpo « El mundo curioso de Skiken -- Topsy.com - 12 mayo, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Monica Hidalgo. Monica Hidalgo said: Hoy en el Mundo curioso de Skiken: Señores del Olimpo http://bit.ly/cByQyR […]

2. Bitacoras.com - 12 mayo, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: No tengo idea de como ha llegado a mis manos pero he disfrutado como una niña con juguete nuevo con este libro, “Señores del Olimpo” de Javier Negrete (Ediciones Minotauro), premio de esta editorial en 2006. La verdad que me …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: