jump to navigation

Ginecología y vida íntima de las reinas de España o Las reinas tenían también “eso” ahí abajo 13 agosto, 2010

Posted by skiken in Libros.
Tags: , , , , ,
trackback

Hoy toca un libro de esos “especiales” que tanto me gustan, “Ginecología y vida íntima de las reinas de España” (1995) de Enrique Junceda Avello editado por Temas de Hoy. Es un libro extraño y por lo difícil que es conseguirlo en la red me temo que ya está descatalogado en la editorial, pero si os llama la atención la historia y lo público y lo privado pues este libro es para vosotros.

Normalmente se habla de los descendientes de los Monarcas como el que va a heredar el reino y el poder o la que se va a casar por cuestiones de Estado con fulano sin haberle visto siquiera (afortunada aquella que veía un retrato promocional que tanto circulaban entre las casas reales), en este caso nos quedamos con el nacimiento de los herederos, el proceso de gestación y parto. Si ya se que soy rarilla y me gustan cosas  aun más rarillas, pero este libro es fruto de la investigación de diversos documentos y legajos que los médicos de las familias reales españolas legaron a la posteridad en los diversos archivos históricos.

Lo mejor del libro es saber que las “Reinas” eran unas simples humanas con enfermedades de todo tipo, algunas contagiadas por sus regios maridos (sífilis, gonorrea etc.) y que padecían todo tipo de problemas ginecológicos. Durante la lectura acompañamos a las reinas en sus aflicciones ginecológicas, sus intentos infructuosos de tener hijos, los abortos y los hijos muertos a las pocas horas o días, el problema que implicaba “sólo tener hijas” y no fuertes y sanos varones. Los partos fáciles (el más famoso el de Juana la Loca que se mete en un retrete y sale el pequeño y futuro Emperador CarlosV) y partos donde las reinas dejan su vida. Pociones revitalizantes, fiebres puerperales por las sucias manos de quienes le asistían, pechos de nodrizas por que ellas ni se les ocurría dar el pecho, sexo cristianísimo rodeado de pecado y deberes con la Nación. Vamos, que nacían solo y para ser máquinas de parir.

Es simplemente un libro muy interesante sobre las  penalidades y curas aplicadas a las mujeres que parían por el “bien de la sociedad”

Hasta la próxima lectura

Actualización: He decidido ser flexible con aquellos libros que han sido descatalogados y que son imposibles de encontrar en papel y adjuntaré los link a las descargas de  los mismos en formato digital. Si las respectivas editoriales deciden convertirlos en ficheros a la venta rectificaré, pero de momento no veo que se estén moviendo en esa dirección. En la medida de lo posible será un link a una descarga sin registro pero me temo que no es lo habitual, aquí os dejo el enlace a el libro del que he hablado

Ginecología y vida íntima de las reinas de España Tomo 1

Ginecología y vida íntima de las reinas de España Tomo 2

Anuncios

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 16 agosto, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hoy toca un libro de esos “especiales” que tanto me gustan, “Ginecología y vida íntima de las reinas de España” (1995) de Enrique Junceda Avello editado por Temas de Hoy. Es un libro extraño y por lo difícil que es conseguirl…..

2. Lo más visto en el Mundo curioso en su primer año « El mundo curioso de Skiken - 31 diciembre, 2010

[…] me ha sorprendido más cada vez que veía que alguien había hecho click, o somos muy morbosillos o La ginecología y la vida íntima de las reinas de España interesan más de lo que creíamos, incluyendo a la editorial que lo publicó y lo descatalogó y a […]

3. Los números de 2010 « El mundo curioso de Skiken - 7 enero, 2011

[…] Ginecología y vida íntima de las reinas de España o Las reinas tenían también “eso”… agosto, 2010 1 comentario […]

4. rominabsm - 17 enero, 2013

Muchas gracias por el aporte!!!!!!!!!!

5. Andrea - 3 julio, 2013

imposibles de encontrar … tampoco para tanto
http://www.amazon.es/gp/product/8484601277

skiken - 3 julio, 2013

Pues si, de segunda mano y gracias por hacer el comentario, me das la vía para poder hablar con el autor a ver si me contesta. Ojalá publique en Digital que quiero quitar el enlace no legal. es mas creo que eliminaré el enlace en breve.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: