jump to navigation

De vacaciones por Torino: Giorno 1 14 septiembre, 2010

Posted by skiken in Misceláneas, Viajes.
Tags: , , ,
trackback

He meditado mucho pasar esto al Blog y al final me he dicho: que más da, los blogs son bitácoras… y por vez primera aparte de cuadernos de viajes arqueológicos he llevado un diario de viaje 😀 así que hala, que paso a limpio mis elucubraciones viajeras tal cual las fui escribiendo,  a la antigua, con boli y papel ya que ni llevé ordenador ni las normativas italianas en el control del uso de Internet me han dejado conectarme con normalidad usando mi Android y este es el resultado…

1º Giorno – 2/09/10

  • Llegar desde Madrid a Torino fue fácil, más allá de los aviones (de lo poco que hay que decir execpto que vine en Ryan air) llegar a la ciudad es fácil y barato en comparación a otras ciudades, dejando a un lado a Madrid claro, que creo que es la ciudad con la conexión más barata Aeropuerto – Centro de toda Europa y eso que la Espe se encargó de poner un recargo especial, pero sigue siendo tirado de precio. Bajar del avión, coger la maleta y  comprar el billete del “Sadem” al lado de la oficina de información turística (el kiosko de periódicos del aeropuerto y cuesta 5,50€), salir, cruzar con mucho ojo la calle y tropezar con la fermatta del autobús a Torino – Porta Nuova ha sido en un abrir y cerrar de ojos.
  • La ruta del autobús pasa por varios pueblos (burgos) que han sido absorbidos por la ciudad y me recuerda el recorrido desde el aeropuerto de Malta a Valletta, es curioso, casitas normales, plazas, iglesias, siembras y zonas industriales.
  • En mi parada: Porta Susa, estación de trenes (en ardua restauración y adaptación a los nuevos tiempos incluyendo nueva línea de metro), intercambiador de autobuses, tranvías y parada de metro, a primera vista un caos pero muy organizado. Me bajé ubicada a medias pero ¡Alegría, una wifi libre!. Si, el primer alegrón del día y que se repetirá una y otra vez…
  • El hotel muy cerca de Porta Susa, en Vía Cernaia, la verdad es que está al principio de una de las más largas rutas con soportales más largas que he visto en mi vida ( según lo que llevo leído hay 13 kilometros de soportales en Torino). Está muy bien para lo que pago, la verdad es que esta muy muy muy bien, aunque tiene la fachada cubierta por que la están restaurando. El chico de la recepción servicial y habla un poco de “Itañolo”, nuestro idioma común!! :-D. Y hablando de hablar, no se en que idioma estoy hablando, palabra, tengo la torre de Babel en la cabeza: Mezzo españolo – mezzo italiano con toques ingleses y un extraño Bai (si, una de las 10 palabras que se euskera, seguro por culpa del Eroski) que me salió de la nada y de forma descontrolada 😀
  • Los Soportales (Porticci?) son increíbles, puedes caminar kilómetros sin que le cielo esté sobre tu cabeza. Los cercanos a mi hotel me emocionan especialmente por que están llenos de “librerías de viejo”, un supermercado piccolo tipo día, una formaggieria en la que se me van los ojos y muchos muchos cafés. Recorriéndolos y sin perdida tal cual me dijo el recepcionista llego a Piazza Castello, centro del centro histórico, cansada y hambrienta, como un trozo de Focacce alla ligure de queso con algo que no terminé de entender pero que estaba caliente, oloroso, suave y crujiente al mismo tiempo, simplemente delicioso. Buscando un banco donde sentarme termino en Vía Garibaldi que era la antigua decumata mayor, llena de tiendas y gente comiendo helados.
  • A pesar del cansancio toca caminar y decido seguir por los soportales, termino en Vía Po que como su nombre indica baja hasta el Po, si ese  as que tienen todos pero todos los creadores de crucigramas del mundo cuando deben rellenar un par de cuadraditos libres. Me decepciona en un primer momento por que esperaba más de los Murazzi pero aún es pronto. Me pilla el atardecer y  no se donde cenar algo por que he de adoptar el ritmo de comida Italiano, un trozo de pizza con salami, una fanta de naranja sanguina (deliciosa, ya podrían venderla en España) y a caminar al hotel… si que son muchos kilómetros de soportales, mis piernas me lo gritan a cada paso, ufff.
  • Consigo el Mc Donall’s de turno y veo que hay wifi!! me pido algo para entrar y oh mi pesar… si, es gratis y si todo el tiempo que yo quiera perooo, hay que registrarse y para eso hay que tener un número de móvil italiano donde te llegaría la contraseña para acceder, así que 3 euros tirados, rumbo a el hotel es lo que termino haciendo.
  • En Vía Cernaia 44, el portal al lado de mi hotel pillo una wifi!! en realidad pillo varias pero aunque estén abiertas no me deja conectar sino una sola muy débil y que me obliga a hacer piruetas… la gente me ve como si estuviera pirada y no les quito la razón… el Android me ha hecho adicta a estar conectada y lo estoy sufriendo, aparte de verle así, tan tontito, que no sirve más que para hablar por teléfono, mandar mensajitos y hacer fotos me da casi casi que penita.

Giorno 2

Giorno 3

Giorno 4

Giorno 5

Giorno 6

Giorno 7 y traca final

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 14 septiembre, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: He meditado mucho pasar esto al Blog y al final me he dicho: que más da, los blogs son bitácoras… y por vez primera aparte de cuadernos de viajes arqueológicos he llevado un diario de viaje así que hala, que paso a limpio mis…..

2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 14 septiembre, 2010

La pagina de tu Blog se ha actualizado…

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

3. De vacaciones por Torino: Giorno 2 « El mundo curioso de Skiken - 19 marzo, 2011

[…] Giorno 1 […]


Responder

