jump to navigation

De vacaciones por Torino: Giorno 2 19 septiembre, 2010

Posted by skiken in Misceláneas, Viajes.
Tags: , , ,
trackback

Continuando mi bitácora vacacional…

2º Giorno 3/09/10

  • Sentada en un banco de la entrada del Palazzo Reale veo a unos abuelos. Los abuelos son iguales en todos los lugares, cuidando a los nietos…
  • Me han hecho una foto para un cursillo de fotografía infantil ¡Qué honor! a pesar de que odio el ser fotografiada, pero el pequeño fotógrafo ha sido muy educado al pedir permiso, me pilló escribiendo esto 😀
  • Hay muchos perros paseando, incluso en Via Po he visto cafeterías donde le ponen su plato de agua mientras el humano se toma el aperitivo.
  • Todo es terríblemente Barroco!! me gusta lo barroco en la música pero soy más medieval en lo arquitectónico y el trazado de las calles. He conseguido calles no tan rectilíneas entre Corso Cerrata y Via Garibaldi, es una zona de tiendas pequeñas y alternativas, no está mal.
  • Muy cerca del hotel tengo un mercadillo diario, en Corso Palestro. Hay ropa, cosas de menaje y comida, comida hermosa y fresca. Los quesos me tienen obsesionada y unas moras del tamaño de ciruelas fragantes y dulces.
  • Es alucinante ver a la gente arrodillada y llorosa ante una cartulina que anuncia que allí está la “Sindone”. No se ve la sábana, en teoría está en una especie de sarcófago larguísimo tapado con telas. Si yo fuera creyente me sentiría estafada pero por lo visto no es así. Il Duomo no me emociona ni por lo arquitectónico! mejor está la parte inferior donde está el Museo Diocesano, básicamente por que se ven las bases de 3 antiguas iglesias que ocuparon el sitio antes, un sistema de calefacción romano y algunos cuadros interesantes aparte del “tesoro” del Duomo.
  • Lo curioso del Museo Diocesano es un cuadro de la genealogía de María donde se plasma su familia indicando claramente que Santa Ana tuvo 3 maridos, 3 hijas (contando a María) y multitud de nietos, Increíble!! Con lo santita que se veía Santa Ana 😀
  • Conseguir restos romanos en un duro trabajo, con la modernización de Torino por parte de los Saboyas se cargaron no solo lo medieval sino también lo Imperial. ¿o será por que históricamente el norte de Italia nunca se llevó bien con Roma y es simplemente un reflejo de ese encono ancestral? No dejo de acordarme de las segundas guerras púnicas y que Anibal consiguió mucho apoyo para su invasión a la Italica en estas zonas.
  • Los carabineri que rondan por la zona del Palazzo Reale y Porta Palatina llevan un monísimo sombrero  mezcla de tirolés-robin hood con pluma negra y todo. Son guapetones los tíos, he de admitirlo, aunque lleven ropa de camuflaje que no combina nada nada con su sombrerito pintoresco.
  • Los músicos callejeros y sus guerras por conseguir audiencia son iguales en todas las ciudades, en una piccola piazza un guitarra y un bajo están tocando jazz y aparece un chico y se pone con la guitarra eléctrica a tocar música variada pero ahora no oigo ni a uno ni al otro, no puedo ni comer. Por cierto no se que le ponen a los Grissini turinenses pero están de muerte, al menos los que estoy comiendo en MOO)D Libri &Caffe de Via Cesare Batisti.
  • Il Palazzo Reale con visita guiada está bien siempre que se esté dispuesto a oír a un guía que habla italiano a toda velocidad. Lo mejor es que he aprendido a distinguir entre las sillas para hombre, para mujeres y la de la reina consorte: Las sillas de las mujeres no tienen posa brazos para poder sentarse a pesar de llevar los armadores y los guadainfantes y los kilos y kilos de faldas  y la silla de la Reina como es una tía superespecial si que tiene posa brazos pero muy especiales ya que no se sujetan en el asiento sino del espaldar para que así no moleste a las faldas, así no solo se podía sentar relajadamente sino que también podía erguirse y respirar mejor para evitar desmayos por culpa del corsé, no fuera morirse de sofoco.
  • Lo otro genial del Palazzo es la sala mal llamada por mi Sala de Follar y parir, es decir, la habitación con cama de matrimonio donde yacían los reyes de tanto en tanto y donde la Reina paría  con su coqueta habitación contigua donde los cortesanos y demás cotillas veedores se entretenían mientras esperaban que acabaran, las cariátides de esta segunda sala están preñadas!! me gusta.
  • El centro de Torino es muy seguro, limpio y monumental. Las personas en las terrazas acostumbran a dejar la compra, bolsos, móviles etc.  en la silla de al lado o en la mesa sin vigilancia, incluso se levantan y dejan todo así, sin pedir que alguien le eche un ojo, eso si, si sales del centro las cosas cambian un poco, empiezas a ver a los inmigrantes y a los curritos, pasar de Porta Palatina y llegar al Mercado Central ya se nota el contraste.
  • Cenando en un restaurante frente al hotel y que he de decir que tienen unas pizzas realmente buenas han entrado 25 maromos de los cuales 12 están de muy buen, no les acompaña chica alguna, a saber que estarán celebrando… yo mientras me deleito con mi caffe y con los chicos que están a mi vera. Buena forma de acabar el día.

Continuara…

Giorno 1

Giorno 3

Giorno 4

Giorno 5

Giorno 6

Giorno 7 y traca final

Anuncios

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 19 septiembre, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Continuando mi bitácora vacacional… 2º Giorno 3/09/10 Sentada en un banco de la entrada del Palazzo Reale veo a unos abuelos. Los abuelos son iguales en todos los lugares, cuidando a los nietos… Me han hecho una foto para un …..

2. De vacaciones por Torino: Giorno 1 « El mundo curioso de Skiken - 19 marzo, 2011

[…] Giorno 2 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: