jump to navigation

De vacaciones por Torino: Giorno 3 20 septiembre, 2010

Posted by skiken in Misceláneas, Viajes.
Tags: , , ,
trackback

3º Giorno 4/09/10

Tercer día, toca salir de la ciudad:

  • Ayer conseguí la parada donde coger el autobús que me lleva a Regina Venaria y aquí estoy, esperándolo. Se pilla estupendamente y es un expreso que recorre las afueras de la ciudad y te lleva al Burgo, el Palacio y parque natural que queda a 30 kms.
  • El palacio acaba de ser restaurado y aquí todos están muy orgullosos, la mayoría de la gente que veo es turismo nacional. No está mal pero no se observa la vida palaciega como en el Palazzo Reale, es más un lugar de exposiciones, he de admitir que está muy bien hecho en cuanto a videomontajes que muestran la historia de los que habitaron o visitaron el lugar. Los jardines están aun en recuperación y solo se visita un pequeño jardín de las damas de corte. Como soy rarilla el jardín todo levantado me gusta por que he podido darme un paseo viendo los sistemas de riego, alcantarillado y terraceo originales.
  • En el pequeño jardín con flores creo que he hecho algunas de las fotos que más prometen, he de verlo en el ordenador a ver si es así, por que son de bichejos y los muy jodidos se mueven mucho 😀
  • El Burgo tiene piedras viejas y trazados a la medieval, siii siii, por fin algo viejo y descascarillado! además donde me he sentado a comer consigo una wifi abierta y con mucha potencia, me desquito un poco y tuiteo a gusto, me quito el mono en un pueblo, quien me lo hubiera dicho.
  • He tenido suerte y las exposiciones en el palacio son estupendas, una llamada “La linterna Mágica” que va sobre el origen del cine. nos han retenido a un grupo y nos han metido a un cuartito con bancos y sorpresa! nos hacen una demostración de como era el “Teatro de sombras”, ya ,e parecía a mi que no hacía tanto frío como para llevar guantes como los que lleva el chico, es que se ocupaba de hacer funcionar la maquinaria. Vimos “un día en la playa” muy divertido dentro de su ingenuidad. Otra cosa, en una curva me consigo un sitio donde no pueden entrar los menores y mira que me consigo con imágenes porno, tal cual… que hablemos de finales de 1800 no significa que no fueran unos cachondos. También pillo una exposición de pintura sacra con oleos de Caraballo entre otros.
  • Retorno a Torino y cojo el tranvía 15 que me lleva a la estación de Sassi-Superga, si no me decidía a subir hoy a la Basílica de Superga no tenía oportunidad de usar el tranvía “cremallera” con sus vagones antíguos. Sube por un trazado en la montaña de lo más curvilíneo, me recuerda el tren que sube a Cotos desde Cercedilla en Madrid.
  • En la Basílica de Superga conseguimos las tumbas de los Saboyas y después de haber estado en El Escorial pues Superga no es nada de otro mundo, pero no es que sea malo malísimo, no es así, es solo que no puedo evitar comparar. Eso si, las vistas son maravillosas incluso con niebla. Por cierto, la gente usa la cremallera para subir y luego bajar en bici hasta la ciudad, por lo visto es muy habitual.
  • Usar el tranvía 15 tiene sus ventajas, se conoce el Torino real, la gente de todos los días. Siempre que se viaja hay que usar el transporte público y evitar el turístico si se quiere ver la ciudad verdadera, la no hermoseada y preparada para el visitante, y si hay una línea circular pues no hay ni que pensarlo, hay que usarla.
  • Una cosa si que tiene de entrañable el mausoleo Saboya, la tumba de la Reina Mª Victoria. Creo que soy más madrileña de adopción de lo que creía, me emocionó que sobre la tumba hubieran cientos de flores de seda hechas a mano por las lavanderas de Madrid como agradecimiento a esta Reina. Majas!.
  • Estoy muerta del cansancio, me como un trozo de foccacce en Piazza Castello y un helado en Gröm en Via Garibaldi, mañana más caminata que es domingo…

Continuará

Giorno 1

Giorno 2

Giorno 4

Giorno 5

Giorno 6

Giorno 7 y traca final

 

Anuncios

Comentarios»

1. Tweets that mention De vacaciones por Torino: Giorno 3 « El mundo curioso de Skiken -- Topsy.com - 21 septiembre, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Monica Hidalgo and Monica Hidalgo, Chema Tovar Sánchez. Chema Tovar Sánchez said: RT @Skiken: Sigo con mis crónicas de Turin en el Blog 😀 Día 3 http://bit.ly/a1XNRQ […]

2. Bitacoras.com - 29 septiembre, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: 3º Giorno 4/09/10 Tercer día, toca salir de la ciudad: Ayer conseguí la parada donde coger el autobús que me lleva a Regina Venaria y aquí estoy, esperándolo. Se pilla estupendamente y es un expreso que recorre las afueras de…..

3. De vacaciones por Torino: Giorno 1 « El mundo curioso de Skiken - 19 marzo, 2011

[…] Giorno 3 […]

4. De vacaciones por Torino: Giorno 2 « El mundo curioso de Skiken - 19 marzo, 2011

[…] Giorno 3 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: