jump to navigation

De vacaciones por Torino: Giorno 4 22 septiembre, 2010

Posted by skiken in Misceláneas, Viajes.
Tags: , , ,
trackback

4º Giorno: 5/09/10

  • Hoy es domingo y me he levantado un poco traspuesta y me temo que me cargo los planes que tenía hechos para hoy, al final de cuentas estoy de vacaciones… lo malo es que hoy es el único día que podía ir a la Sacra San Michele (ojo, solo hay transporte público para subir a la Sacra los domingos desde la estación de FFCC de Avigliana) y me hací ilusión ver un monasterio medieval después de días tan modernos aparte de que es el monasterio de “El nombre de la Rosa”, en fin, aún estoy a tiempo por que sería a partir de las 14 horas, pero no se…
  • Me he pasado la mañana, una nublada mañana, merodeando por el Mercato d’Erbe en la piazza de’lla Cittá. Todo es maravillosamente delicioso, el salami trufado es cosa de otro mundo!!! Al final he comprado un kilo de harina para hacer polenta, harina a la antigua, integral y molida a piedra, al cocinar seguro me diré por que diablos no estoy haciendo una instantánea, pero solo imaginar  el aroma, uff
  • Si no fuera por que me quedan aun días antes de volver a Madrid me compraría queso, he probado varios y algunos no tienen equivalentes ni parecidos con los que hay en España. Tocará comprarlo en el super o en la Formaggiteria que tengo cerca del hotel el día que me vaya. También he comprado unos caramelos de miel de los alpes con propóleo a ver si me suben las energías.
  • Ahora mismo me estoy tomando un capuccino en la Piazza mientras escribo y decido si me paso por el hotel a dejar las compras y ,e voy a la Sacra (ya no está el día tan nublado) o me voy por fin al Museo Egizio, creo que va a ser lo segundo… Por cierto, el capuccino te lo sirven con un vasito de accua frizziante ¡Que buena combinación!
  • Saliendo del Museo Egizio, de verdad que sorprende la calidad y cantidad de la colección que tienen aqui en Torino, momias, tumbas con el ajuar entero, estatuas monumentales, telas y papiros, de todo lo que se puede pedir. Eso si, en un momento creía que me daría un terele por el calor que hacía, como se supone que no haría calor pues no tenían puesto el aire acondicionado, eso ha deslucido un poco la visita. Me esperaba algo mono que comprarme en la tienda del museo pero nada que me encandilara, las mejores cosas eran del British Museum. La verdad es que los souvenir de los museos no son gran cosa, debería tomarlo en cuenta la oficina de turismo.
  • Un helado para recuperarme del sofoco en Via Roma… que manera de aficionarme a los helados!!
  • Muy cansada, tomando un aperitivo en Via Po, de los de aquí, esos de que te pides un Vermuth y te ponen 15 cosas de comer entre bocadillitos, canapés, etc… el mejor invento de esta ciudad, una cena variada y ligera a la vez. No se si lograré comerme todo lo que me ponen alguna vez!
  • Hoy no he pillado wifi libre ni de coña, estará de vacaciones??

Continuará

Giorno 1

Giorno 2

Giorno 3

Giorno 5

Giorno 6

Giorno 7 y traca final

Responder

