jump to navigation

De vacaciones por Torino: Giorno 5 24 septiembre, 2010

Posted by skiken in Misceláneas, Viajes.
Tags: , , ,
trackback

5º Giorno: 6/09/10

  • Hoy ha sido un día muy sacro, tooodo el día de Iglesia a iglesia y entre unas y otras capuccinos y tés. Al ser lunes poco más hay que hacer ya que los museos están cerrados y las tiendas no abren hasta la tarde.
  • La Chiusa Gran Madre de Dio es interesante. Está al otro lado del Po y es arquitectónicamente hablando un mini Panteón de Agripina  romano, estuve 5 minutos tratando de acordarme a que se me parecía hasta que se iluminó la neurona.
  • La iglesia de San Felipe Neri es todo lo contrario a la sobriedad de Gran Madre. Está muy cerca del Museo Egizio y es la más grande de la ciudad y es muuuuy Barroca, muuuy dorada y muuuyyy marmolínea, vamos, un exabrupto arquitectónico. Cuando entré habían dos personas pero derrepente me he quedado sola y con un fondo de música barroca no he podido resistirme a quedarme 45 minutos o más sentada en un banco. En todo este tiempo sólo entró una mujer, rezó algo rapidín y salió. Un momento extraño de los míos, esos que me confirman que debo viajar sola, no creo que haya ser vivo en este mundo que me aguante cuando me pongo en este plan.
  • Por cierto, los turistas creyentes entran como un rayo a las iglesias y salen sin disfrutar lo disfrutable. Para una cosa buena que nos han dejado los gobiernos absolutistas… aunque sigo prefiriendo lo románico y lo gótico.
  • Otro capuccino, caen como hojas en otoño por día y mientras estoy haciendo tiempo para ir a un concierto de Bach que será en una Iglesia por Corso Victorio Emanuele II. Me encanta Bach así que no lo voy a dejar pasar.
  • En el concierto la señora que tenía a mi lado se ha quedado dormida, ha echado la cabeza hacia atrás y ha dado un ronquido que nos ha dejado a todos primero helados y luego partiendonos de la risa. La pobre no sabía donde meterse, ni se daba cuenta que yo le hablaba en Itañolo que me caracteriza, eso si, le doy la razón cuando me decía que la música era tan bella y relajante que no lo pudo evitar, yo también me hubiera animado a dar una cabezadita 😀
  • El toque pintoresco de hoy: a la hora de la  comida he compartido mesa con un Signor muy simpático y ligón, por supuesto casado (lo dijo abiertamente) que me invitaba al aperitivo entre las 7,30 y las 9 por que tenía que hacer algo con su mujer, jejeje. Admito que si no hubiera sido por los guiños que hacía me lo hubiera pensado por que estoy desesperada de conseguir con quien compartir una “Tabola di Sapore” pero este tío no quería comer, al menos, comer comida. La Tabola di Sapore es lo más increíble que existe en cuanto aperitivos Turineses, es una bandeja grandísima que llevan entre dos camareros y que está plagada de cuencos con la más diversa comida imaginable y una gran copa de cristal en el centro llena de hielo donde están las cosas que se deben permanecer frías… que ganas le tengo!
  • El helado de Cassatta Siciliana de Gröm está MARAVILLOSO!

Continuará… y se van acabando los días

Giorno 1

Giorno 2

Giorno 3

Giorno 4

Giorno 6

Giorno 7 y traca final

Responder

