jump to navigation

De vacaciones por Torino: Giorno 6 29 septiembre, 2010

Posted by skiken in Misceláneas, Viajes.
Tags: , , ,
trackback

Giorno 6:  7/09/10

  • Día de lluvia, niebla, fresquete y museos que prometen. El Museo del Cine en la Mole Antonelliana ha  sido mucho más de lo que me hubiera imaginado.  El edificio que en origen era una Sinagoga que por faltas  de fondos nunca llegó a serlo es imponente y hermoso, las adaptaciones a la normativa actual de estructuras y estabilidad arquitectónica es muy ingeniosa e incluso agradable a la vista.
  • Del montaje de las exposiciones solo que decir que derrocha ingenio y buen gusto aparte de ser muy didáctico. El ascensor de cristal que va por todo el medio del edificio es muy divertido siempre y cuando las personas no tengan vértigo. A este se puede acceder previo pago sin necesidad de comprar entradas al museo y es usado por los turistas para hacer fotos desde las alturas de la ciudad ya que es el edificio con el mirador más alto de Turín. Las vistas quitan el hipo incluso con días nublados y con lluvia como este.
  • Lo mejor de todo el museo: las tumbonas en la planta baja donde te puedes acostar cómodamente a ver películas (hay dos pantallas, una tenía cine mudo y otra cine clásico sonoro) y usar la wifi libre que allí se pilla (feliz feliz como una lombriz) y en la parte donde el tema son las películas de amor para ver las imágenes hay que acostarse en una gran cama redonda con sábanas de raso rojo y muchos almohadones con forma de corazón. En realidad toda la planta baja es muy entretenida, es como un gran juego donde te encuentras un “Saloon”  del lejano oeste, un laboratorio de revelado de películas y en la zona de comics la puerta es la silueta en negativo de El Coyote y dentro te consigues una Bomba marca ACME.
  • Las exposiciones temporales están localizadas en una rampa que se despliega por toda la parte interna del edificio con la muestra a tu derecha y a la izquierda ves a la gente en las tumbonas y el sube-baja del ascensor. Lo dicho, muy bien aprovechado el edificio. la cafetería el menú esta en unos monitores que  hacen de mantel individual en las mesas, curioso.
  • Descanso, comiendo en una cafetería en Via Po una especie de plato mixto con: ensalada de arroz, verduritas a la plancha más conocidas como Antipasto, una especie de quiche de espárragos que está de muerte (todo muy vegetariano pero solo por casualidad), cerveza y expresso por 6 euros de nada, sigo pensando que Torino es muy barata para comer y todo de buena calidad.
  • Otro museo, el Museo di Antichità, un museo de arqueología muy solitario (para variar, aunque era hora de la siesta, así que no se yo) con una magnífica exposición de objetos de vidrio romanos y etruscos guapos guapos. Y sobre etruscos tienen objetos de varios enterramientos interesantes, un mosaico de Orpheo nada mal y mucha cerámica griega. Pasearse por un museo absolutamente solitario me gusta, se que los cuidadores de salas se fastidian un poco que una pesada se eche 10 minutos viendo una colección de botellitas de maquillaje romanas en vez de caminar rauda como el resto de los mortales, pero es lo que hay y les toca fastidiarse aunque no es mi intensión.
  • Sigue lloviendo, hoy me parece que no pasaremos de los 16 grados y eso me ¡encanta! Es buena hora para merendar…llevo la Chocopass encima así que también es un buen día para iniciar mi periplo chocolatero 😀
  • La Iglesia de la Consolata es de lo más decorado que he visto en toda Torino, solo comparable al Palazzo Reale, IMPRESIONANTE, con una planta hexagonal muy interesante, se nota la mano de Guarino Guarini.
  • Delante de la Iglesia tenemos el famoso Caffé El Bicerin que es el equivalente al Café Gijón de Madrid por sus antiguas tertulias entre escritores y políticos, aunque realmente es famoso por su producto número uno “El Bicerin”! así que por supuesto hay que entrar y usar la Chocopass.
  • Un Bicerin es una bebida caliente servida en copa de vino compuesta por dos tercios de café, medio centímetro de chocolate espeso y un centímetro de espumosa crema de leche, una combinación muy adecuada para el clima que tenemos hoy. Por cierto, la bebida no se mezcla ni se le agrega azúcar, se toma tal cual ya que la mezcla se hace en la boca  ¡un gran invento Turinés!
  • Hoy que he iniciado la Chocopass espero no terminar muriendo de indigestión en el intento de hacer semejante reto: 48 horas comiendo chocolates, bombones, gianduiotto, pralinés, chocolates calientes y licores de chocolate. De momento llevo el Bicerin y una tarta de chocolate con nueces 😀
  • Cena “ligera”, un Martini en versión Aperitivo, es decir: Martini y muchos platitos con comida… y como hoy ha hecho frío pues aparte de los canapés de costumbre ha tocado además un platito con pasta a la matriciana y un bol con caldito caliente, todo esto por 7 euros y que conste que hasta ahora no he logrado comerme todo lo que me ponen de aperitivo.
  • Tengo wifi en la terraza de la cafetería donde estoy cenando, Si!
  • Al hotel que de tanto patear museos estoy un poco cansada, a ver que dan en la tele, anoche por ejemplo vi Star Wars episodio 3 en italiano, mola ver a Anakin malo maloso hablando en italiano.

Continuará…

Giorno 1

Giorno 2

Giorno 3

Giorno 4

Giorno 5

Giorno 7 y traca final

 

Anuncios

Comentarios»

1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 29 septiembre, 2010

La pagina de tu Blog se ha actualizado…

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

2. Bitacoras.com - 29 septiembre, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Giorno 6:  7/09/10  Día de lluvia, niebla, fresquete y museos que prometen. El Museo del Cine en la Mole Antonelliana ha  sido mucho más de lo que me hubiera imaginado.  El edificio que en origen era una Sinagoga que por falt…..

3. De vacaciones por Torino: Giorno 1 « El mundo curioso de Skiken - 19 marzo, 2011

[…] Giorno 6 […]

4. De vacaciones por Torino: Giorno 2 « El mundo curioso de Skiken - 19 marzo, 2011

[…] Giorno 6 […]

5. De vacaciones por Torino: Giorno 5 « El mundo curioso de Skiken - 19 marzo, 2011

[…] Giorno 6 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: