jump to navigation

De vacaciones por Torino: Giorno 7 y traca final 25 octubre, 2010

Posted by skiken in Misceláneas, Viajes.
Tags: , , ,
trackback

7º Giorno: 08/09/10

Continuación y traca final del paseo veraniego por Torino, lo bueno siempre se acaba:

  • Día del Chocopass!! El que inventó este pase ha acertado en casi todo, la única pega es que en vez de durar 48 horas deberían ser al menos 72 horas para evitar morir por empacho chocolatero, pero bueno, no hay que quejarse. El uso del chocopass te hace recorrer muchos sitios, e lo personal he caminado por sitios que ni me había planteado conocer, en especial Corso Victor Emanuel II que no se por que no me terminaba de interesar. Yo que pensaba que este sería un día aburrido.
  • Ha sido un alivio no tener que comerme todo el chocolate de una atacada, te lo dan en monísimas bolsitas con el nombre del local, algunos realmente pijos. Eso si, a mayor distancia de la Piazza Castello, mayor cantidad de chocolates en la respectiva bolsita.
  • He descubierto que el Torino & Piamonte Card de 5 días realmente es de 120 horas. Esta mañana me había montado en el autobús Star 2 con miedito en el cuerpo, yo que soy muy correcta y colarme lo llevaba mal, pero ahora que decido gastarme unos euros en la entrada del Palazzo Madama descubro que aún está activa la tarjeta :-D. El que se cuenten horas en vez de  días es un punto a favor y en mi caso muy apreciado.
  • No estaba planeado pero estoy tomando un té en un salón muy señorial en el Palazzo Madama, en la Camera della Galería todo decorado de forma muy barroca en mullidos sillones azul cielo con un servicio de plata y porcelana, todo muy bonito. El té más caro que me he tomado en el viaje, pero el lugar valía la pena. ¡Que Glamour!
  • Al Museo de Arte Antiguo casi lo dejo fuera de mis paseos pero por suerte rectifiqué ¡Cosas antiguas por fin! no tanto como el arqueológico pero si, hay algunas cosas medievales que están muy bien… Recomendable 100% y como el Museo del Cine tiene un aprovechamiento del edificio muy ingenioso. El edificio de por si es especial ya que tiene los pocos vestigios medievales y romanos que quedan en toda la ciudad (basamento medieval y torres Romanas). En una de las torres han instalado un ascensor que te lleva hasta lo más alto y resulta ser un mirador con una deliciosa vista panorámica. Luego es preferible bajar a pie, por fortuna los escalones son modernos superpuestos a los antiguos, así que es muy cómodo, aunque algo mareante y así seguimos recorriendo el museo desde las planta superiores.
  • Cuanto mal ha hecho la foto digital!!!! la gente no disfruta de las cosas  del museo con sus ojos, todo lo ve a través de la pantallita Y SOLO DE LA PANTALLITA, y para colmo de males usan flash y no quitan el sonido de la cámara, así que en la sala solo se oye un constante zumbido. Menos mal que por la misma razón tardan dos minutos en ver 100 piezas y se van a la siguiente dejándome atrás y en silencio.
  • Día redondo, Noche perfecta. Cenando en el Tre Galli. Me lo había recomendado mi amigo de la universidad @ChemaTovar cuando se enteró que venía a Torino y lo he dejado para “la última cena”. LA sorpresa: tiene WiFi abierto! y un vino excelente D.O. Piamontesa. Barato no es, pero si exquisito.
  • Ahora que se acaba el viaje me he dado cuenta que me la he pasado todos estos días comiendo mucha verdura en todas las formas posibles de presentación, no se que tienen pero tienen un sabor realmente agradable, en realidad siempre he sentido que estoy comiendo comida de “Denominación de Origen”. Tanto en España como en Italia es realmente difícil comer mal, pero sin dudas es de los viajes donde mejor he comido y a muy bajo coste. Y si, me gusta comer ¿algún problema con eso 😛 ?
  • Cena elegante y paseo al hotel cerca de la media noche… despedidas de las rutas de estos días y horror!! hacer la maleta.

8º Giorno: 09/09/10 La Traca Final o debería decir Finale??

  • Hoy me he levantado fatal, ayer de tanto Chocopass y museo y paseo me duele el arco del pie derecho, ¡San Espidifén auxíliame!
  • La maletas cerradas, tengo unas horas aún para pasear un poco, coja pero paseando, a por el queso que hasta ahora no me he comprado.
  • No consigo en la quesería cercana Sinoira Piamontesa, menos mal que lo comí pero llevarme no me lo llevo, pero el parmesano estaba envasado al vacío y a buen precio. Pasta, Trophie Ligure, Orecci, bugatini Nº 6 (siempre consigo Nº 9 en el corte Ingles y este grosor me gusta más) y demás variedades de pastas regionales a la maleta, junto con dos tubos de buena pasta concentrada de tomate , Pesto Ligure y arroces tanto Arborio como Canarolli (este último es más fragante y ambos son de rizzoto) y más polenta, una instantánea por que me temo que la que compré en el mercadillo es de la de hacer bíceps.
  • Vuelvo al hotel y relleno la maleta, ya sólo queda tiempo para comprar el billete del autobús al aeropuerto y tomar un capuchino en una terraza… No volver aún a Madrid pero es Lo que toca.
  • Cambio de mostradores sin ton ni son amenizado por pesados q insisten en meter en aviones Ryan Air más de lo permitido.
  • Último capuccino ya al lado de la puerta de embarque, extrañamente quien me lo sirve es un chico con un acento andaluz que tira pa’tras. Abandonaré de nuevo el café ya que en el día día soy de Tés.

Y aquí se acaba el periplo, llegué On Time a Madrid sin ninguna complicación ni molestia, a un calor que me agobiaba después de días de otoño adelantado a los pies de los Alpes. Por mantener un ratito más la ilusión de las vacaciones en vez de tirar para casa desde el aeropuerto hice parada técnica en el Honey de Av. de América a tomarme un tercio Mahou y charlar con el dueño. Nunca es fácil volver a casa cuando se la ha pasado una tan bien y tan desconectada de todo. Conclusión: Torino es una ciudad acogedora, con sorpresas inesperadas y barata desde la perspectiva de un bolsillo madrileño, no lo dudéis, daros una escapada por la ciudad de los Saboyas

Giorno 1

Giorno 2

Giorno 3

Giorno 4

Giorno 5

Giorno 6

 

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 25 octubre, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: 7º Giorno: 08/09/10 Continuación y traca final del paseo veraniego por Torino, lo bueno siempre se acaba: Día del Chocopass!! El que inventó este pase ha acertado en casi todo, la única pega es que en vez de durar 48 horas de…..

2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 28 octubre, 2010

[…] Actualizados : De vacaciones por Torino: Giorno 7 y traca final Publio Cornelio Escipion El Africano según Santiago Posteguillo De vacaciones por Torino: […]

3. De vacaciones por Torino: Giorno 1 « El mundo curioso de Skiken - 19 marzo, 2011

[…] Giorno 7 y traca final […]

4. De vacaciones por Torino: Giorno 2 « El mundo curioso de Skiken - 19 marzo, 2011

[…] Giorno 7 y traca final […]

5. De vacaciones por Torino: Giorno 4 « El mundo curioso de Skiken - 19 marzo, 2011

[…] Giorno 7 y traca final […]

6. De vacaciones por Torino: Giorno 5 « El mundo curioso de Skiken - 19 marzo, 2011

[…] Giorno 7 y traca final […]


Responder

