jump to navigation

Si los zombies nos invaden… estamos preparados? Apocalipsis Z 27 octubre, 2010

Posted by skiken in Libros.
Tags: , , , , ,
trackback

En mis vacaciones me pasó lo nunca esperado… mi ereader me falló, después de cargarlo a tope para mi viaje y hago algo (aún no se que) y va y se descarga, cuando ya estoy en el tren y sin opción a comprarme ni un triste periódico me quedo sin lectura, una hecatombe absoluta y mientras me hundo en la miseria recuerdo que tengo un HTC con Wattpad, un programilla que me permite leer en el Android. Allí conseguí este libro Apocalipsis Z de Manel Loureiro y fue una grata sorpresa.

Hace ya muchos años que no leía nada de Zombies pero este libro lo disfruté mucho, incluso leyéndolo en una pantalla con letras minúsculas. El origen y la forma de presentar el texto ya es la primera sorpresa, está escrito en forma de entradas a un blog lo que permite que tenga un tempo muy interesante. Narra el día a día de como una extraña enfermedad se va dispersando por el planeta desde Daguestán un pequeño país del Caucaso. Desinformación o información abiertamente manipulada, miedo o desinterés a partes iguales, caos absoluto, Gobiernos con manos atadas… y en medio de todo esto nuestro protagonista y su gato, un abogado normalillo de Pontevedra que se dedica a vivir sin más entre su trabajo, su gato y el buceo y que por cosas del destino y mucha suerte estaba medianamente preparado para afrontar el reto que se le presentaba, sobrevivir a un Apocalipsis Zombie y conseguir llegar a un “punto seguro”. Mucha sangre, no vivos, desolación, desesperación, ingenio y humor sarcástico-negro innundan la narración que mantiene en todo momento el ritmo.

Lo cierto es que yo no solo me he entretenido sino que he terminado pensando seriamente que tan preparados estamos para una situación de crisis tal como la describe el autor, aunque sea sin muerto vivientes. No, no me ha dado un ataque de esos que le da a la población de Estados Unidos en el que todo le da miedo, pero mientras leía me venía a la cabeza que cosas tenía en mi cocina y yo salía muy mal parada, vamos, que yo no duraba ni dos días en semejante caos y los tres gatos de casa no se si tendrían el aplomo del minino protagonista, básicamente por que Lia sin sus tres comidas diarias sería la gata más temible del mundo, mas que cualquier no muerto que busca darte el mordisquito de gracia…

Este libro tiene una continuación Los días oscuros que a mi parecer no está del todo lograda, o sencillamente no me ha gustado el abandono del esquema bitácora, eso si, hay un guiño de un cadáver con perlas en el cuello, traje caro y media melena rubia en un bunker de Madrid que me ha gustado 🙂 También esta segunda parte hace un especial incapié en las miserias humanas y como apesar de la terrible situación que vive la humanidad a nivel global simpre habrá lugar a peleas absurdas por cuestiones de intereses políticos y/o económicos.

Un inciso, Apocalipsis Z también fue publicado en un Blog pero el autor dio un parón y no acaba la historia en el mismo pero si queréis saber si les gusta o no el texto podéis echarle un ojo aquí

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 27 octubre, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En mis vacaciones me pasó lo nunca esperado… mi ereader me falló, después de cargarlo a tope para mi viaje y hago algo (aún no se que) y va y se descarga, cuando ya estoy en el tren y sin opción a comprarme ni un triste perió…..

2. Tweets that mention Si los zombies nos invaden… estamos preparados? Apocalipsis Z « El mundo curioso de Skiken -- Topsy.com - 29 octubre, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Monica Hidalgo, Monica Hidalgo. Monica Hidalgo said: Si los zombies nos invaden… estamos preparados? Apocalipsis Z : http://wp.me/pNvH6-6I […]


Responder

