jump to navigation

De cuando una novela sobre viajes en el tiempo no es una novela CF al uso: La mujer del viajero en el tiempo 18 noviembre, 2010

Posted by skiken in Libros.
Tags: , , , ,
trackback

Los amigos escritores y lectores empedernidos siempre son bienvenidos y de los mejores para saber que leer y que no, si no fuera así no hubiera leído a Audrey Niffenegger y su libro “La mujer del viajero en el tiempo” (2006) DeBolsillo

Es una novela difícil de clasificar, tiene constantes viajes en el tiempo por lo que se supondría que es Ciencia Ficción pero es la historia de Clare y Henry, una historia de amor muy especial por que el está enfermo, no está metido en una hospital agónico ni atado a una silla de ruedas, no es esquizofrénico ni psicópata, simplemente viaja en el tiempo sin control alguno. No puede decidir a donde ni cuando ir, solo le pasa y asume las consecuencias de lo ocurrido y las asume también Clare que le conoce siendo ella una niña y él un cuarentón (cuando realmente solo es 8 años mayor que ella) en uno de esos viajes. A Clare le toca el duro papel de esperar a que su pareja aparezca a lo largo de su vida, primero en cortos viajes y luego ya a los veinte años por fin encontrarse con un hombre que ni sabe que ella existe mientras a Henry le toca el papel de superviviente de viajes que le plantan en tiempos y lugares inesperados, totalmente desnudo y desubicado.

La historia tiene muy buen ritmo ya que vamos saltando en fechas y situaciones constantemente (si no fuera por el título de cada capítulo nos perderíamos en el tiempo nosotros también) y siempre está narrada en primera persona. Si nos ponemos cursis diríamos que es: Una gran historia de amor a lo largo del tiempo y el espacio… pero no, es una historia romántica, si, pero no es cursi, es más bien muy crítica ante las dificultades a las que se enfrentas las parejas pero con el añadido de ver que tu chico está en la cama a tu lado y de repente ZAS!! Desaparece y a saber dónde diablos se ha metido, qué hace y en qué época está, si sobrevivirá al viaje, si estará desnudo a -20 ºC, vamos, unas preocupaciones de lo más normalitas si tienes una enfermedad genética llamada “cronodesplazamiento”. En fin, que me ha gustado mucho, me ha emocionado incluso tanto como en su momento lo hizo “La elegancia del  erizo” de Muriel Barbery y quizás algunos  puedan tildar la novela de literatura “para chicas” pero sinceramente espero que a los chicos les guste también.  Eso sí, si buscáis una historia de Ciencia Ficción pura y dura les advierto que no es una historia típica del género.

Nos seguimos leyendo 😀

P.D. Se que existe una película del libro, no la he visto y no se si la veré, por regla general si me gusta mucho un libro la película la evito como si fuera la peste ya que suelo darme unso disgustos importantes, en España la titularon “Más allá del tiempo” y en latinoamérica “Te amaré por siempre” así que si queréis experimentar y verla ya me contaréis a ver si me animo.

Anuncios

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 18 noviembre, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Los amigos escritores y lectores empedernidos siempre son bienvenidos y de los mejores para saber que leer y que no, si no fuera así no hubiera leído a Audrey Niffenegger y su libro “La mujer del viajero en el tiempo” (2006) …..

2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 19 noviembre, 2010

La pagina de tu Blog se ha actualizado…

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: