jump to navigation

Felices fiestas: Saturnalia ya está aqui! 23 diciembre, 2010

Posted by skiken in Misceláneas.
Tags: , ,
trackback

Hola a tod@s

Desde hace unos años he decidido ser un poco más coherente con mis creencias y hacer lo que predico y eso ha traído sus consecuencias… a menos que sea inevitable paso de la cena de Noche Buena (no soy católica ni creyente de ninguna de las iglesias de origen cristiano) aunque es verdad que cuando hay buena compañía da igual lo que se celebre, pero pasar esa noche sola en casa con los gatos viendo la tele no me mortifica en lo más mínimo. Aún así es verdad que es imposible el no contagiarse del sentimiento de fiesta generalizado y teniendo los estudios que tengo y como estoy un poco mal de la cabeza pues he adoptado el origen de todas las cosas, las fiestas de invierno por excelencia Saturnalia o Las Saturnales… que bien se la montaban los romanos al llegar el solsticio de invierno con una semana de banquetes, música, teatro, mucho vino, máscaras, intercambios de regalos y desenfreno generalizado junto a los amigos y familiares, vamos, mi tipo de fiesta favorita y por eso os deseo a todos vosotros, los valientes que me habéis leído este año una Saturnalia en la más pura tradición romana o bueno, en la adaptación cristiana, que más da, pero que lo paséis bien y tal y como lo deseáis. Felices fiestas de invierno!

P.D. Y de regalo les dejo una muestra de Gaita Venezolana tradicional en estas fechas… Viejo Año

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 23 diciembre, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hola a tod@s Desde hace unos años he decidido ser un poco más coherente con mis creencias y hacer lo que predico y eso ha traído sus consecuencias… a menos que sea inevitable paso de la cena de Noche Buena (no soy católica ni…..


Responder

