jump to navigation

Maldito Karma, o mejor nos portamos bien por si las moscas 18 abril, 2011

Posted by skiken in Libros.
Tags: , , , , ,
trackback

En mi cumpleaños me regalaron un libro, si por fin un libro, eso que los demás asumieron que no quería desde que me compre un ereader, bueno, a lo que estamos, el libro fue “Maldito Karma” de David Safier Este libro le había echado el ojo hace tiempo, porque a pesar de ser cada vez más descreída no le hago asco a libros que hablen de creencias de los otros. La contraportada prometía una desternillante novela sobre una periodista de éxito a la cual su muerte repentina la catapulta a la existencia en un hormiguero. El nombre del libro no deja dudas de que va, el Karma, esa ley que resumida en un lenguaje sencillo dice, si tú haces mal te fastidias y reencarnas en un ser vivo inferior al humano (desde bacterias a mamífero, según tu mal proceder) y si haces bien te reencarnas en un humano con mejor vida que la actual y si eres súper buenísimo, tan bueno y generoso que te sales pues terminas el ciclo de reencarnaciones y entras en el Nirvana.

Con esta introducción básica al karma budista (hay muchas formas de entender el Karma) nuestro autor adopta la posibilidad de reencarnaciones múltiples en múltiples seres vivos ya que nuestra protagonista era una Señora de cuidado que no era consciente que el libre albedrío que poseemos los humanos es una trampa para acumular buen o mal Karma y con una muerte absurda lo descubre. Sabiendo esto el libro es predecible, su gracia está en el ingenio que tiene el autor para presentar estos momentos y reencarnaciones con un humor ligero que no está nada mal, no me he partido de la risa pero si que he estado sonriente durante toda la lectura.

Una cosa que me gustó, a los creyentes cuando mueren los reciben sus respectivos dioses, si eres Hinduista: Shiva, si eres Católico: Jesús, si eres Cristiano: Jehová, pero ¿y si eres ateo? pues resulta que Buda sirve para un roto como para  un descosido y recibe a los budistas como a los ateos y  agnósticos, y dirás ¿por qué? pues por la razón que si alguna religión me tiene que caer bien es esta: no hay condenación eterna, no hay infierno, no hay pecado, si acaso malas acciones y por lo tanto los que no creemos en infiernos ni pecados solo nos podía recibir el representante más ecuánime, Buda, eso si, Buda hormigo, Buda conejillo de indias, Buda toro, etc…

En fin, es un libro entretenido con la conclusión simple: No es necesario tener una creencia para ser buenos, simplemente hacer el bien, vivir bien y tratar de minimizar el prejuicio que podamos cometer contra los demás, vamos, lo que se llama tener “sentido común” y saber disfrutar de la vida que es una sola (o muchas, para eso contactar con Buda y pedir aclaración) sin malos rollos y sin ansías innecesarias.

Sed felices, como lombrices o perdices o lo que toque

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 18 abril, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En mi cumpleaños me regalaron un libro, si por fin un libro, eso que los demás asumieron que no quería desde que me compre un ereader, bueno, a lo que estamos, el libro fue “Maldito Karma” de David Safier Este libro le había …..

2. Jesus me quiere, o no me quiere? Amores de fin de mundo « El mundo curioso de Skiken - 20 febrero, 2012

[…] Otro libro del mismo autor e igual de recomendable “Maldito Karma” Share this:TwitterMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

3. Delicioso suicidio en grupo o como reírnos de nuestros males « El mundo curioso de Skiken - 4 diciembre, 2012

[…] a un lado la temática del autor he de decir que su humor me ha recordado en cierto sentido a Safier y en su habilidad sarcástica a J. J. Merelo de los cuales ya he hablado en alguna ocasión  Para […]


Responder

