jump to navigation

Los maravillosos cacharros y las nuevas editoriales que los aprovechan 15 noviembre, 2011

Posted by skiken in Libros.
Tags: , , ,
trackback

Hace tiempo que ya me he declarado como seguidora de los cacharros con los cuales no podría vivir, más exactamente mi Android y mi e-reader y en mi entorno no faltan también los iPhone y los tablets más variados en marcas y sistemas. Ya los nuevos soportes para disfrutar de la lectura no son solo los lectores de tinta electrónica. Si por una casualidad no llevamos con nosotros un libro de papel o uno electrónico siempre podemos tirar de nuestros smartphones o tablets, ya sea en un largo viaje en el metro con averías o cuando estás en determinado momento con pequeños humanos inquietos a los cuales o les das con que distraerse o les fulminas con un pensamiento nada políticamente corecto.

Tanto el market de Android como el App Store de Apple nos encontramos con muchas posibilidades, la mayoría juegos, pero si nos fijamos un poco más conseguiremos tanto literatura clásica como literatura con mucho ingenio con aires frescos y modernos de mano de editoriales emprendedoras y por que no decirlo, un poco locas que en un mundo en eterna paranoia mercantil en la lucha de papel vs soportes digitales se lanzan al vacío.

No tengo enanos ni planes, pero si que no dejo de tener que relacionarme con ellos y trato en la medida de mis posibilidades no ser una ogra temible y ya que mis amigos me tienen como un poco freaky pues incluso para distraer a sus retoños saco barajas electrónicas de debajo de la manga. Una de esas barajas es una pequeña editorial que me recomendó un amigo, que se inicia con un cuento fresco, nada ñoño e interactivo, en varios idiomas que no he tardado en recomendar a una amiga con su inquieta hija, la editorial en cuestión es La Tortuga Casiopea. Conseguimos nada más entrar la presentación de su primer cuento que publicado en la App Store: Las Caperuzas de Caperucita, en cuatro idiomas, con variadas pantallas interactivas, ideal para la edad de la enana en cuestión y además sin dejarnos el precio de la merienda en la compra (que la crisis está muy dura y eso también se mira, ya lo sabéis). Mi amiga lo comparó con los libros que ella usa normalmente para mantener fresco uno de los idiomas nativos  de su niña, los leapfrog, pero con la ventaja de no tener que estar pendiente de llevar el lápiz lector cada vez que sale de casa. Un chollo me parece a mi y mi colega se ha quedado a la espera de un nuevo cuento para compartir con su retoño…

La editorial es muy jovencita y me parece que es muy recomendable el seguirle la pista, yo por mi parte me he suscrito al blog en espera de que se animen a publicar en el Market de Android que es mi dispositivo de cabecera, vosotros animaros, parecen gente maja y sin duda valiente en los tiempos que corren.

Hasta la próxima…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

