jump to navigation

Rostros de una ciudad, Barcelona 21 enero, 2012

Posted by skiken in Fotografias, Misceláneas, Pintadas, Viajes.
Tags: , , , , , ,
trackback

Hace unos días tuve la oportunidad de volver a Barcelona después de casi 11 años, la  primera vez ni siquiera vivía en España. Esta vez la he disfrutado a mi manera, caminando tranquilamente y sin un plan previo las estrechas calles de El Rabal y el Barrio Gótico, unas veces acompañada y otras tal como me gusta, sola. No me pidáis que muestre fotos de los edificios ni paisajes, todas las fotos que hice han sido de pintadas, en especial y sin proponermelo, pintadas de rostros, joyas de esos artistas que no suelen ser reconocidos y que usan como lienzo una salida de emergencia de un local, un buzón de correos o un oscuro rincón en una calle más oscura aún.

Seguramente hay muchas y variadas teorías sobre el arte callejero, yo tengo algunas que un día comentaré pero de momento solo os presentaré las obras de Barcelona, tan expresivas que cada vez que me conseguía con una me emocionaba.

Todas las imágenes han sido captadas con mi HTC, sin efectos ni retoques, son tal cual

Como podéis ver hay dos firmas, si alguien que lea esto conoce a alguno de los artistas por favor felicitarles de mi parte, cazar por la ciudad sus pintadas ha sido lo más…

Comentarios»

1. اسد سکندر ملک - 22 enero, 2012

Me han gustado las fotos y la descripción de tu visita a Barcelona. Creo que he encontrado otra pintada de la que no sacaste foto, no te preocupes, te la saco y te la mando.

skiken - 22 enero, 2012

Si es de uno de alguno de estos autores pues me encantaría, la colección de Barcelona ha sido mucho más grande de lo mostrado, pero decidí que tanto 215 como Alice ya eran un post de por si, si agregar todas las demás pintadas

2. Latino » Blog Archive » Rostros de una ciudad, Barcelona - 23 enero, 2012

[…] Posted by skiken in Misceláneas, Viajes, Pintadas, Fotografias. Tags: Yo que soy rarita y me gusta viajar sola, 215C, Alice, Pintadas callejeras, Barcelona, El Rabal, Barrio Goticotrackback […]

3. Bitacoras.com - 24 enero, 2012

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hace unos días tuve la oportunidad de volver a Barcelona después de casi 11 años, la  primera vez ni siquiera vivía en España. Esta vez la he disfrutado a mi manera, caminando tranquilamente y sin un plan previo las estrechas…..

4. elabccreativo - 15 febrero, 2012

Exelente trabajo.
Aunque debo admitir que son tan impactantes que llegan a dar miedo (al menos a mi) pero eso no significa que no me gusten pues como exprese al inicio de este comentario: Su trabajo es exelente.
Saludos.

skiken - 16 febrero, 2012

Me alegro que te gustaran, y si, sonmuy llamativas, tanto que han hecho que cambiara mi arraigada costumbre de fotografiar solo pintadas hechas con plantillas a estas que son en técnica mixta (incluyen retoques a mano)

5. Rostros de una ciudad: Madrid « El mundo curioso de Skiken - 6 marzo, 2012

[…] he hablado en una entrada anterior sobre las maravillosas pintadas que Barcelona me regaló en enero, ahora toca a Madrid, para ser más exactos pintadas todas del barrio de […]


Responder

