jump to navigation

Diario de un zombi o la historia de Erico, un héroe apestoso 24 enero, 2012

Posted by skiken in Libros.
Tags: , , , , ,
trackback

Entre saga y saga y en esta época de crisis y hecatombe financiera cayó en mis manos un libro de zombies con la temática que el género suele tener pero con un punto de vista diferente. “Diario de un zombi” de Sergi Llauger (2010) Editorial Dolmen. Es la historia del Apocalipsis zombie narrado en primera persona, o en primer no muerto.
Erico Lombardo, un trotamundos italiano que por cosas de la vida se ve pillado por el virus Z en Barcelona y que inevitablemente sucumbe ante el. ¿Lo original de la historia? Que nuestro héroe ya siendo un no muerto conserva intactas sus capacidades mentales propias de los humanos, es capaz de pensar conservando su percepción del Yo, hablar y disfrutar de un buen libro o de disfrutar películas que nunca tenía tiempo de ver. Un zombie con estas características es tan único que se ve envuelto muy a su pesar en los esfuerzos para conseguir la salvación de la humanidad acompañado de una niña de ocho años cuya sangre contiene la panacea que librará al planeta de su triste final.

La narración tiene un estupendo ritmo, realmente delirante en algunos capítulos, dramáticos otros tantos, malos muy malos y mucha miseria humana al descubierto cómo suele dejar en evidencia el género zombie. Yo en lo personal lo he disfrutado y lo he recomendado, he de decir que algunos de mi entorno no dejaron de puntualizar que la idea de un zombie pensante que tiene aventuras con una niña no es nueva y me remitieron a una serie de animaciones flash llamada xombi (que luego de conocerla la recomiendo encarecidamente) creada por James Farr, no dudo que el autor posiblemente ser pudo inspirar en ellos ya que son muy anteriores a la novela en cuestión, pero el desarrollo narrativo del libro va más allá de la idea de esta extraña pareja y cuyo resultado a mi me gustó.
Para más información tenéis una web del libro y existe un diario cómo apéndice que explica desde punto de vista de otro de los personajes la historia de la niña desde Madrid hasta el encuentro de la extraña pareja en Barcelona  (aparentemente solo para los que lean la versión para ipad y demás familia iAlgo).

Os dejo los primeros capítulos del Diario que han sido liberados por el autor para abrir el apetito de carne corrupta 😀

Primeros seis capítulos de Diario de un Zombi

Anuncios

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 24 enero, 2012

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Entre saga y saga y en esta época de crisis y hecatombe financiera cayó en mis manos un libro de zombies con la temática que el género suele tener pero con un punto de vista diferente. “Diario de un zombi” de Sergi Llauger (2…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: