jump to navigation

Los del Otro Lado o que hacer con unos vecinos “especiales” 13 febrero, 2012

Posted by skiken in Libros.
Tags: , , , , ,
trackback

Buenas a todos, hoy toca una historia de miedo, de esas que me entusiasman cuando llegan a mis manos “Los del otro lado” de S. K. Halvorsen Un libro especial de una autora muy especial. Ya es el segundo libro que he leído de ella y acabo de darme cuenta que no escribí del anterior (mea culpa lo arreglaré cuando pueda), pero a lo que estamos…

Los del otro lado es una historia de terror que se desarrolla en un edificio muy especial en una calle común de Oviedo, en un edificio aparentemente como los demás, con vecinos anodinos, algunos interesantes, la mayoría plastas, los extranjeros de turno, los estudiantes y sus fiestas, los solitarios, los jubilados y los cornudos, lo dicho, un edificio normal. Bueno, no tan normal, una arquitectura un poco extraña si que se percibe en algunos de sus rincones y unos nuevos residentes que a la par de extraños traerán consigo extrañas y sangrientas “costumbres”.

Es difícil hablar de la novela sin que se me vaya la lengua, lo que ocurre tiene su origen en uno de los momentos eventos históricos más terribles de la humanidad (y por ello de los que más me interesan y apasionan) como fue el sitio de Leningrado durante la II Guerra Mundial, si a esto le sumamos uno de los tabús más arraigado en nuestro subconsciente colectivo como especie animal  tenemos una mezcla intensa, absorbente y sangrienta.

El ansia del hambre aguda, la lujuria del alimento, de la acción de alimentarse, ya sea por la escasez del mismo o por lo “especial” que es el alimento en si, no deja de estar presente en buena parte de la narración. Por suerte no todo es comer, también hay amores y pasiones, incluidos los amores en la tercera edad de los cuales no se suele hablar, y de grandes sacrificios.

No se si la autora lo pretendía pero yo he percibido un homenaje al gran maestro del terror Lovecraft, el único autor hasta la fecha que me ha hecho arrugar la nariz solo por leer algunos de sus relatos imaginando los hedores que el describía. En la novela actual en algún momento me he imaginado con las manos pringosas y con un olor a hierro en el ambiente (los que alguna vez hayan estado en una morgue saben de lo que hablo) y eso tomando en cuenta que hablamos de una historia de terror es un gran mérito.

No quiero decir cosas de más, pero si que podéis acercaros el libro gracias a la majísima autora que nos deja como gancho los primeros capítulos del mismo, y si os engancháis como me pasó a mi tenéis la posibilidad de adquirirlo por menos de dos euros tanto en la versión para Kindle como en epub. Yo lo compré en este último, no tiene DMR y lo pude leer estupendamente tanto en mi reader Sony como en mi smartphone HTC.

Os dejo en la buena compañía de los hermanos Volkov, yo mientras busco la receta de como se hacen los filetes rusos, la carne fresca y picada es su principal ingrediente me parece….

Capítulo 1 

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 14 febrero, 2012

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Buenas a todos, hoy toca una historia de miedo, de esas que me entusiasman cuando llegan a mis manos “Los del otro lado” de S. K. Halvorsen Un libro especial de una autora muy especial. Ya es el segundo libro que he leído de …..


Responder

