jump to navigation

Donna Leon y la palabra se hizo carne 9 marzo, 2012

Posted by skiken in Libros.
Tags: , , , ,
trackback

Una de  las ventajas de irse de buenas al paro es que algunos compañeros del curro que abandonas te regalan cositas, yo he tenido mucha suerte y me han regalado dos libros que quería (por primera vez funciona eso de decir en la web que quieres algo). Uno de esos libros ha sido el último libro de Donna Leon “La palabra se hizo carne” editado hace un par de meses en España.

Ya lo he dicho en entradas anteriores, esta mujer me encanta, su percepción de una ciudad tan vapuleada por el turismo como es Venecia es muy sentida, de una persona que adopta una ciudad donde vivir y le duele lo que le pasa y su personaje principal, el comissario Brunetti, sigue teniendo una mente preclara y una familia envidiable.

La historia esta vez toca el mundo de la salubridad de los alimentos, más específicamente de origen animal. Es bien sabido (y los que no lo sabéis seguro habéis oído rumores) lo que pasa en los mataderos, no son sitios agradables, y no hablamos solo de olores, manchas de sangre y lamentos animales, el miedo se queda en el ambiente. Si a todo este cuadro desagradable sumamos las triquiñuelas que algunos avariciosos y un veterinario que aparece flotando en uno de los canales en la ciudad tenemos una novela negra con todos los ingredientes. Durante toda la narración pende sobre nuestra cabeza la idea de si es bueno-correcto-saludable el comer alimentos cárnicos, y esa pregunta que poco nos hacemos y que debería aparecer en nuestro consciente con más frecuencia ¿sabemos lo que comemos? Las leyes están para protegernos, pero ¿se cumplen?

Una vez más he disfrutado del personaje, de su ciudad, y de su familia (aunque esta vez no aparece mucho) y de inteligentes investigadores correctos en su ideas pero alternativos en su forma de investigar. No es el más impactante de los libros de la autora pero es muy correcto en cuanto a la historia, desarrollo y resolución del caso, a los que somos aficionados a la serie nos encantará y a los que no conocéis esta serie como siempre os recomiendo que la inicien con “Muerte en la Fenice” que esta a muy buen precio en la versión ebook,  un gran libro y seguir poco a poco el desarrollo de todos los personajes principales, cosa que es simplemente delicioso.

Hasta la próxima 😀

Anuncios

Comentarios»

1. lapalomerafarma - 9 marzo, 2012

Ojalá encuentres trabajo pronto, te voy leyendo en twitter y te deseo mucha suerte, de verdad.

skiken - 9 marzo, 2012

Muuuchas gracias, los buenos deseos nunca sobran 😀

2. Bitacoras.com - 13 marzo, 2012

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Una de  las ventajas de irse de buenas al paro es que algunos compañeros del curro que abandonas te regalan cositas, yo he tenido mucha suerte y me han regalado dos libros que quería (por primera vez funciona eso de decir en …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: