jump to navigation

Sobre veteranos de Irak, New York y Zombies 23 mayo, 2012

Posted by skiken in Libros.
Tags: , , , , ,
trackback

Hola a tod@s

Algunos al ver el título dirán “Nooo muertos vivientes otra vez noo” pero es así, unos son del club de los Vampiros y otros somos de Zombies y quería comentaros “Nueva York: Hora Z” de Carig Di Louie publicado por la editorial Timunmas. Si es un libro de zombies, si, hay mucho muerto asqueroso y una nueva variante de la teoría de la zombificación y sus procesos, pero lo que lo hace entretenido es el cambio de visión sobre la hecatombe Z ya que los protagonistas no son los civiles atrapados tratando de sobrevivir y organizarse ni los científicos que buscan salvar el mundo, en este caso los protagonistas son los militares, esos que salen al final de la pelicula y son los salvadores o los primeros que mueren por ser la primera barrera de contención cuando se inicia la epidemia y por lo tanto no suelen tener historia propia.

Di Louie en este libro narra la historia de un grupo de veteranos que son extraídos urgentemente de la guerra para la que fueron entrenados (Irak) y son puestos en medio de la Isla de Manhattan  para proteger los centros de contención de infectados de una extraña enfermedad vírica. Soldados estos que cumplen con todo lo que el cine bélico norteamericano nos ha inculcado, leales, obedientes, honorables y perfectas máquinas de matar que miren ustedes por donde tienen sentimientos, miedo y están más perdidos que la mamá de Marco cuando sus superiores los dejan abandonados (por no decir sacrificados)  en medio de una de las ciudades más populosas de EEUU sin ordenes, sin conocimiento de lo que pasa y con una terrible disyuntiva para ellos, el tener que matar a civiles norteamericanos “enfermos”(matar civiles de otra nacionalidad no les causa problemas he de aclarar) siguiendo las indicaciones de su Teniente para proteger a los civiles sanos y a ellos mismos.

Lo interesante de la narración es esto último, los personajes se ven obligados a analizar sus patrones morales y romper  aquellos que no se adecuan a la situación o verse arrollados por la realidad apestosa que les ha tocado. Hay Tenientes valerosos e ingeniosos, otros más obtusos que un triangulo, Sargentos típicos de película bélica y alguno un poco más novedoso, los soldados maquina de matar, los intelectuales que no pegan un tiro por mantener sus ideales y los que dejan salir alguna de sus psicopatologías y se lo pasan mejor que en un parque de atracciones. No diré que es el mejor libro de Zombies jamás leído pero cumple su función de entretener y divertir y en mi caso permitirme hacer un poco de higiene mental, cosa que mis amigos los zombies consiguen siempre.

Podéis conseguir el libro tanto en papel como en epub y os dejo aqui un enlace para que leáis algunas páginas del libro. Una cosa, la versión digital una vez más el precio es desorbitado cosa que no dejaré de criticar,. Hasta la próxima

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: