jump to navigation

Delicioso suicidio en grupo o como reírnos de nuestros males 4 diciembre, 2012

Posted by skiken in Libros.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Nadie puede negar que los que estamos en España de una u otra forma estamos un poco hundidos o directamente en el fondo del pozo, oír o ver las noticias nos deprimen y pocas vías de escape nos quedan para nuestra tranquilidad mental.

Por suerte los libros nos ayudan a digerir mejor nuestro día a día y más aún si tenemos autores con un finísimo sentido del humor como el que hoy os traigo. Arto Paasilinna es un autor finlandés que mira por donde no escribe novela negra sino novelas con un marcado fondo humorístico, unas veces muy negro, otras veces muy sarcástico pero siempre con un humor muy inteligente y de gran tacto y finura. Dejando a un lado la temática del autor he de decir que su humor me ha recordado en cierto sentido a Safier y en su habilidad sarcástica a J. J. Merelo de los cuales ya he hablado en alguna ocasión  Para mi ha sido todo un gusto haberle conocido y por fin haberle sacado de la pila de libros pendientes de leer.

“Delicioso suicidio en grupo”  va de lo que su título anuncia, finlandeses de todas las edades, clases sociales y niveles intelectuales se ven consumidos por un profundo estado de angustia mental y vital que los lleva a tomar la firme decisión de acabar con su vida desdichada e improductiva. Son cientos de personas, personas solitarias que no tienen quien les entienda pero una mañana de verano dos de estos aspirantes a suicidas se encuentran por casualidad en un lugar ideal para poner fin a sus vidas viéndose obligados a posponer sus planes. Del encuentro surge una amistad y una meta  en lo que les queda de vida: Ayudar a los aspirantes a suicidas ofreciéndole apoyo y si la decisión de suicidio es firme, el mejor y más elegante suicidio posible. Todo lo antes dicho da como resultado una novela deliciosamente divertida, llena de enredos, sarcasmos pero sobre todo muy humana donde los más diversos personajes nos aportan razones para ver la vida con otra perspectiva.

No os dejéis espantar por el título ya que este grupo de suicidas os harán pasar un buen rato dejando a un lado la financiación de los bancos, la privatización de la Sanidad, la reforma de la Educación, las pagas extras suprimidas y las pensiones mermantes de los abuelos.

Hasta el próximo libro

Deli

P.D. He pasado por la biblioteca y Oh fortuna!! tienen tres libros más del autor “El mejor amigo del oso”, “El bosque de los zorros” y “La dulce envenenadora” todos editados por Anagrama y con el mismo toque humorístico, así que se han venido a casa conmigo 😀

Anuncios

Comentarios»

1. La dulce envenenadora o una viejecilla de armas tomar « El mundo curioso de Skiken - 21 diciembre, 2012

[…] vais a decir que soy una pesada pero hoy traigo de nuevo a Arto Paasilinna, si es que no puedo negar que ha sido todo un descubrimiento para mi este […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: